Familiares de un bebé de un año piden que se investigue una presunta negligencia médica en el Hospital Universitario de Móstoles después de que el pequeño falleciera tan solo 24 horas después de recibir el alta en Urgencias pediátricas del centro.
El bebé acudió por primera vez con un fuerte dolor abdominal entorno a las 6.30 horas del pasado miércoles y se le administró paracetamol al presentar fiebre de 38,5 grados. El facultativo que le atendió entonces aseguraba que el menor estaba bien hidratado y alimentado, que mostraba buen aspecto y ningún signo de dificultad respiratoria. Debido a esto, se le dió el alta a las 7.20, alegando que se trataba de fiebre de corta evolución y se le recetó ibuprofeno.
El primer facultativo que atendió al menor aseguraba que este solo sufría una fiebre de corta evolución
Al día siguiente, volvieron al hospital ya que el menor presentaba vómitos en cada toma de leche y seguía teniendo fiebre. En esta segunda ocasión, los médicos observaron que el bebé presentaba taquicardia y otros síntomas que indicaban neumoperitoneo. Esta vez el menor ingresó en la UCI y tenía previsto un traslado al Hospital 12 de Octubre. Sin embargo, su estado de salud empeoró rápidamente, fue intubado y entró en parada cardiorrespiratoria en dos ocasiones, finalmente falleciendo.
Los familiares sospechan que padecía una peritonitis aguda que no fue detectada la primera vez y han mostrado intención de interponer la correspondiente denuncia. El Hospital de Móstoles, por su parte, lamenta el fallecimiento del menor y ha explicado que el centro va a estudiar y analizar de forma interna lo ocurrido.