Más de 250 personas han sido testigos de su energía, sus ganas y sus cada vez más amplios conocimientos. Los estudiantes del IES Clara Campoamor de Móstoles finalizan el Proyecto GUIVO, en el que se han convertido en guías voluntarios de Móstoles para mostrar a otros alumnos, padres, colegios e institutos la historia de nuestro municipio.
Un total de 14 han sido los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO que han asumido el reto, que comenzó el pasado mes de octubre, gracias al que han podido realizar cinco visitas en las que han compartido la información adquirida y sus vivencias y experiencias personales.
Los alumnos y alumnas han podido, con este proyecto, desarrollar sus capacidades expresivas y sus habilidades comunicativas
Unas visitas que se han llevado a cabo en el Museo de la Ciudad y en la Casa Museo Andrés Torrejón y en las que han realizado un recorrido inclusivo, con un discurso muy personal, y con las que han podido desarrollar sus capacidades expresivas y sus habilidades comunicativas.
La iniciativa, que parte de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se ha hecho realidad a lo largo del trimestre gracias a la participación de alumnos del PMAR (Programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento) del IES Clara Campoamor.
La elaboración de los contenidos ha contado con el asesoramiento de Francisco Javier Bernad Morales, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense.