El escultor mostoleño Francisco Cobos ha donado para la colección patrimonial del Ayuntamiento de nuestra localidad una selección de diez de sus esculturas. El año pasado decidió donar parte de su obra a nuestra ciudad, a la que considera como su segundo hogar y en la que lleva viviendo más de 50 años.
Las esculturas se han instalado en el Museo de la Ciudad, en una exposición que ha inaugurado este viernes el Concejal de Cultura, Álex Martín. Las obras permanecerán expuestas hasta el 27 de febrero en la muestra "Retrospectiva escultórica", dentro el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.
El año pasado decidió donar parte de su obra a nuestra ciudad, a la que considera como su segundo hogar y en la que lleva viviendo más de 50 años.
###54834##
Cobos ha dedicado su vida a la pintura y a la escultura; esta última la desarrolló especialmente debido a su trabajo relacionado con la metalurgia. Algunas de sus obras están expuestas en nuestra localidad, en diferentes espacios públicos y rotondas. Una de las más destacadas es una reproducción del "Guernica" de Pablo Picasso, ubicada en el Parque Finca Liana. Su antiguo taller de pintura, ubicado en la calle Pintor Picasso 9, es hoy en día una Galería de Arte.