Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha visitado Móstoles, donde ha denunciado la falta de un plan estratégico y operativo de vacunación por parte del Gobierno del PP de Isabel Díaz Ayuso.
En palabras de Gabilondo, "El sistema de vacunación es errático, no hay un plan de vacunación estratégico. El cierre de los centros de salud durante Semana Santa ha provocado que cerca de 45.000 personas de más de 80 años y dependientes se hayan quedado sin vacunar”.
Se debería vacunar en los centros de salud
En referencia a este plan estratégico de vacunación, el candidato ha querido denunciar que este "está conduciendo a escenas conocidas: grandes colas en grandes instalaciones, personas que tienen que viajar hasta 50 kilómetros o más para llegar a ellas, personas que tienen que estar a la intemperie y que son personas de edad. Nosotros creemos que habría que debería vacunarse en los centros de salud".
Gabilondo ha continuado diciendo que: "La estructura de los centros de salud es la estructura necesaria y determinante. Esta estructura es la que no se está utilizando. Hay vacunas para hacer las cosas bien. Madrid ha recibido un millón y medio de vacunas aproximadamente. Este mismo lunes, ha recibido 160 mil vacunas más". Así, "al ser un plan errático se han producido algunos problemas".
El candidato del PSOE ha comparado la media de vacunados mayores de 80 años en la Comunidad de Madrid frente a España. Gabilondo ha indicado que "hay unas 37 mil personas de 80 años menos vacunadas que en otras comunidades". Así, "si comparamos el número total de vacunados en Madrid, hay 69 mil personas menos vacunadas", ha expuesto finalmente.