Las elecciones del 28M no dejan de darnos titulares. Poco a poco vamos conociendo las caras de los nuevos equipos, pero también conocemos algunas ausencias. Durante el último pleno celebrado en Móstoles, el que fuera concejal de Más Madrid, Gabriel Ortega ha anunciado su retirada. "Dejo de ser cargo público por voluntad propia, pero la política nunca. Prometimos estar ocho años y ocho años hemos estado", apuntaba tajante.
Durante su intervención ha dado las gracias a su equipo por el apoyo. De la oposición dice "haber aprendido mucho y haberse sacado un master en inteligencia emocional". Hace un balance positivo de sus años en el consistorio porque ha luchado por los derechos de los de abajo: "Soy nieto de un jornalero anarquista que murió defendiendo la libertad de todos. Soy el hijo de dos obreros con conciencia, Pepe y Carmen, que me enseñaron que los derechos de los de abajo no nos los regala nadie sino que hay que conquistarlos", decía Ortega.
"Este proyecto ha demostrado y va a demostrar que lo colectivo se pone por delante de lo personal"
"Si algún sentido tiene ese palabro que llaman 'meritocracia', con el que se lavan la conciencia y la biografía los niños de papá que lo heredan todo y nos quieren hacer creer que lo consiguen gracias a su esfuerzo; para mi la 'meritocracia' es que los hijos de los obreros que no pudieron matar estemos sentados aquí con los mismos derechos que cualquier otro", sentenciaba en su despedida.
Dice estar muy orgulloso de haber formado parte de ese espacio político, porque "este proyecto ha demostrado y va a demostrar que lo colectivo se pone por delante de lo personal". Ortega no pone fin a su andadura política, solo hace un parón en el camino mostoleño porque como él mismo aludía en el Pleno "ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van a domesticar".