Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha sido citado por elJuzgado de instrucción número 5 de Móstoles para declarar el próximo 30 de noviembre como investigado, tras admitirse a trámite la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo (IMS), dependiente del Gobierno municipal, ante "la posible existencia de delitos de administración desleal, en concurso con delito de falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida".
Ortega ha intervenido para Televisión Digital de Madrid y Soy de Madrid, asegurando que afronta este asunto “con la absoluta tranquilidad del que sabe que ha actuado de forma correcta. La gestión que yo hice al frente del IMS durante el mandato pasado está avalada por los letrados del Ayuntamiento de Móstoles, hay abundante documentación que aportaremos, y por tanto, estoy deseando acreditar en sede judicial las falsedades que está vertiendo, de forma interesada, el Gobierno de Noelia Posse para castigar a quien ha sido su quebradero de cabeza por haber denunciado sus enchufes y sus chanchullos”.
La gestión que yo hice al frente del IMS durante el mandato pasado está avalada por los letrados del Ayuntamiento de Móstoles
Las cuentas, señalaban desde el Consistorio, “no reflejan la imagen fiel de la empresa, tal y como exige la legislación mercantil”: podría estar en insolvencia, al menos, desde 2011, conforme a lo expuesto tras una auditoría contable realizada en mayo de 2021. Ya entonces, el Ejecutivo local anunciaba que “tocaba depurar responsabilidades”, haciendo referencia a la etapa de Ortega como Consejero Delegado del IMS. Éste dispone de un plazo de tres días para recurrir, o bien podrá interponer un recurso de apelación directo en los cinco días siguientes a la notificación.
“Tengo pleno convencimiento de que esta denuncia falsa va a ser archivada, estoy deseando declarar, preferiría hacerlo mañana mismo, daré todas las explicaciones que se me requieran por parte de quien me las pida”, señala Ortega, quien añade que “acusar falsamente es muy grave, y más aún cuando se hace con dinero público; Noelia Posse tiene un sueldo bastante groso, como para poner una denuncia y pagarla con su dinero, no con el de todos”.