La venta de viviendas por parte de la Comunidad de Madrid a Encasa Cibeles sigue siendo foco de conflicto. En esta ocasión, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Viviendas de Móstoles, Gabriel Ortega, ha pedido a la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras que se revise de oficio las ventas de viviendas públicas a esta empresa y declare su nulidad.
Este tema se remonta al año 2013, cuando la Comunidad de Madrid vendió 2.935 pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda (IVIMA), 259 de las cuales eran de nuestro municipio.
El pasado 21 de mayo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid estimó la demanda presentada por un vecino de Navalcarnero y anuló la operación.
Según dicha sentencia, "no hay ningún informe o análisis que explique cómo el cumplimiento de sus fines puede determinar la enajenación de dichas promociones erigidas para cumplir precisamente el fin fundamental del IVIMA”.
También, como aporta la sentencia, la Comunidad no incluyó informes perceptivos que justificaran que los pisos no eran necesarios para las familias más desfavorecidas.
Facilite soluciones globales e individuales a todos los vecinos afectados por la venta de las viviendas del IVIMA a Encasa Cibeles
Por ello, y a través de una carta, el edil de Viviendas de Móstoles ha pedido a la Comunidad, que "facilite soluciones globales e individuales a todos los vecinos afectados por la venta de las viviendas del IVIMA a Encasa Cibeles".
También ha exigido "que agilice la puesta a disposición de las viviendas de su parque público que tiene vacías, para los casos que así lo requieran".
En la nota se pide que la Comunidad retire su recursos sobre la sentencia antes citada y que "revise de oficio las ventas realizadas a Encasa Cibeles y declaren la nulidad de los actos administrativos cuestionados".
Veremos cómo se cierra uno de los temas más polémicos de los últimos años.