Los interinos del Ayuntamiento de Móstoles no van a conseguir cambiar su situación laboral en los próximos días, pues después de haber recibido el apoyo político del grupo de Más Madrid - Ganar Móstoles, que presentó una moción que se va a votar el próximo 24 de junio, va a ser el equipo de gobierno quienes la va a tumbar.
Así lo ha asegurado el portavoz de la formación verde en su cuenta de Twitter: "Informan trabajadores que el PSOE de Móstoles tumbará nuestra moción para la estabilización excepcional del personal interino enmendando el punto del acuerdo. Les pido que no jueguen con el pan de personas que llevan muchos años en fraude de ley", donde también ha aclarado que le consta que no todos los miembros del partido de Noelia Posse están de acuerdo con esta decisión, "confío plenamente en que NO suceda. Me consta que en el PSOE de Móstoles hay concejales con la mejor voluntad de solución positiva para esta cuestión. Personalmente, soy optimista y espero que logremos un acuerdo en favor de todas las personas en abuso de temporalidad".
Algunos interinos llevan más de una década trabajando para el Ayuntamiento de Móstoles
La moción presentada por Más Madrid-Ganar Móstoles, pide una solución para estos trabajadores contratados como temporales pero que llevan más de una década trabajando para la administración del Ayuntamiento y que desde el pasado mes de mayo se unieron en un plataforma para reivindicar la promesa que el consistorio les hizo a finales del año pasado por la que se iba a proceder a su contratación de forma fija.
De hecho, el pasado viernes 18 de junio se unieron a la huelga general convocada por todas las plataformas de interinos de España, en la misma situación que los del municipio, y este jueves 24 de junio se van a concentrar delante del Ayuntamiento a la espera de la resolución de la votación tras la moción presentada por Más Madrid, que parece que va a fracasar.