Tres meses ha cumplido el Proyecto de Espacios de Ocio y Tiempo Libre que se está llevando a cabo en el CEIP Severo Ochoa con un gran éxito de participación. La iniciativa que se encuentra en fase de desarrollo durante este año abarca actividades de ocio y tiempo libre saludable destinadas a adolescentes de entre 6 y 17 años, así como a sus familias. Con ello, se pretende fomentar las habilidades interpersonales e intrapersonales, y el disfrute de ocio y tiempo libre de forma familiar, promoviendo despertar el interés por la cultura y las artes. Estas actividades tendrán lugar los dos fines de semana siguientes, los sábados durante todo el día, mañana y tarde, y los domingos solo por la mañana en el CEIP Severo Ochoa, que se localiza en la Calle Violeta. Para participar bastará con rellenar la inscripción en el centro escolar correspondiente.
Para participar solo hay que rellenar la inscripción en el centro escolar correspondiente
Esta iniciativa fue propuesta por CIDESPU en los presupuestos participativos gestionados por la Concejalía de Hacienda, propuesta elegida para el Distrito Norte Universidad.
El concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha señalado que “se trata de una acción sociocomunitaria que fue propuesta y votada por las vecinas y vecinos del distrito que tenían un Presupuesto de 100.000 euros, siendo el presupuesto de 20.000 euros por cada distrito”. Por su parte, la concejala de Educación, Isabel Cruceta ha querido destacar el papel que desempeñan los colegios: “es especialmente importante y gratificante que nuestros centros educativos abran sus puertas en fin de semana para recibir programas como éste”.
De esta manera, nuestra ciudad promueve la realización de actividades en familia en el tiempo libre, mejorando y fomentando las relaciones entre padres e hijos.