Parece una frase manida, pero lo cierto es que se corresponde bastante con lo que suele ocurrir. Y es que la realidad, en múltiples ocasiones, se torna de colores que bien podrían formar parte de una trama ficticia. Y eso es lo que ha ocurrido esta vez. Basándose en las historias escuchadas en el mítico programa de radio ‘Hablar por hablar’, y en el libro de Macarena Berlín y la adaptación de textos del libro de Mara Torres, aterriza en Móstoles la obra homónima, bajo la dirección de Fernando Sánchez Cabezudo.
La cita, programada para el 9 de febrero en el Teatro del Bosque de nuestra ciudad y llevada a escena por un reconocido elenco de actores, intentará rescatar (con libre adaptación) el alma del programa, de las llamadas, de la noche y de los oyentes. Un marco en el que podremos ser testigos de vidas que, en otra ocasión, pasarían desapercibidas, que no serían protagonistas y que, muy probablemente, nos habríamos perdido.
Un marco en el que podemos ser testigos de vidas que, en otra ocasión, pasarían desapercibidas, que no serían protagonistas y que, muy probablemente, nos habríamos perdido
Diversión, emoción, “un viaje a través de los desafíos de la vida cotidiana, un homenaje a la gente corriente que, en su soledad, quiere compartir un pedazo de su humanidad”. Así describe la puesta en escena de ‘Hablar por hablar’ su propia producción. En la obra, han colaborado cinco prestigiosos autores: Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol, que han ideado diferentes historias contadas por personas anónimas al otro lado de la línea del teléfono.
La interpretación de Julio Cortázar, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza hacen mucho más sencillo empatizar con las historias de cada personaje.
‘Hablar por hablar’ es un espectáculo recomendado para público a partir de 14 años, que cuenta con el total apoyo del Grupo Prisa. Si quieres formar parte de las excéntricas historias que llegan a Móstoles este febrero, ya puedes hacerte con tus entradas, por 12 euros.