Con el objetivo de promocionar la Rosca de San Marcos, un dulce típico y tradicional de Móstoles, todos los obradores y establecimientos que la elaboren tendrán la posibilidad de remitir las fotografías de sus creaciones para que éstas sean expuestas en las redes sociales de Móstoles Desarrollo.
La iniciativa, impulsada por el ayuntamiento a través de la concejalía de Economía, Industria y Empleo, tiene como finalidad también recuperar y mantener las tradiciones de la ciudad, tal y como explicó el alcalde, Manuel Bautista, durante su visita a la pastelería Manacor en compañía de la edil del área, Ángeles García: “queremos impulsar la preservación de las tradiciones de nuestra ciudad, que son la esencia y el alma de Móstoles, y la Rosca de San Marcos es una de nuestras señas de identidad”, señaló el regidor al respecto.
Queremos impulsar la preservación de las tradiciones de nuestra ciudad, que son la esencia y el alma de Móstoles
###101995##
La romería de San Marcos tenía como objetivo fundamental rogar por la cosecha, en especial por la de cereal. La tradición consistía en que los mostoleños salían al campo y consumían estas deliciosas roscas, elaboradas con harina, agua, azúcar, manteca de cerdo, levadura de panadero, anís en grano, sal y huevo cocido.
Los locales interesados en mostrar las imágenes de sus Roscas de San Marcos podrán enviar las instantáneas de las mismas a al correo electrónico comunicacion@mostolesdesarrollo.es o por mensaje privado en las redes sociales de Móstoles Desarrollo.