MENÚ

Hospital Universitario de Móstoles: una madre recoge firmas para que se proporcione comida a los acompañantes de menores ingresados
La petición, que pretende ser de carácter temporal durante la pandemia, se está llevando a cabo a través de Change.org
Móstoles |

La madre de un niño de 13 meses, que hace unos días ingresó en el Hospital Universitario de Móstoles, ha iniciado una petición en la plataforma Change.org solicitando que, como medida temporal durante la pandemia, se proporcione una solución alimentaria a los acompañantes de menores ingresados, aunque no sean positivos en COVID-19.

La creadora de la petición, madre y enfermera, insiste en que lo que está solicitando no es una medida definitiva, sino una solución mientras dure la situación excepcional de pandemia. “De forma rutinaria, este hospital no proporciona alimentación a los acompañantes de los menores de edad, pero durante el Estado de Alarma de nuestro país esta situación es muy difícil de solventar: cafetería cerrada, bares de la zona también… y un menor a tu cargo que no puedes dejar solo", explica la madre.

De hecho, Isabel Vargas, la mencionada madre instigadora de la petición, indica que estaría dispuesta a pagar por el servicio. "En otros hospitales de la Comunidad de Madrid se está proporcionando", asegura.

La madre explica que la situación de cierre de establecimientos dificulta poder hacerse con comida o bebida fuera del hospital

Según cuenta Vargas en la petición que ha iniciado en la conocida plataforma de recogida de firmas, su núcleo familiar se compone de dos niños y dos adultos: “yo permanezco en el hospital con uno y mi marido en casa con otro”. Por ello, se pregunta: “¿cómo puedo hacer para alimentarme?, ¿qué familiar o amigo decido que pueda entrar a un hospital a proporcionarme comida y que entre en riesgo de contraer COVID?", cuestiona. Todo esto, indica, "unido a las franjas horarias de salida por edad y distancia de 1 kilómetro de su vivienda.”

Motivos por los que se habría visto avocada a recurrir a la recogida de firmas a través de una campaña online: “en ningún momento se trata como una reclamación, sino como una sugerencia de mejora de calidad ante la hospitalización de un menor y como una situación de humanidad en los tiempos que estamos viviendo".

Isabel se muestra esperanzada. "Espero que el hospital tenga a bien proporcionar alimentación a los acompañantes de los menores ingresados COVID-19 negativo durante la pandemia", manifiesta, y recuerda: "cualquiera nos podemos ver en esta situación.”