Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Empresa Thyssenkrupp Tkelevator Manufacturing Spain Móstoles convoca una huelga con paros diarios de cuatro horas para poder impedir los despidos de varios trabajadores de la compañía.
El comité de la Empresa Alemana revela en un comunicado el despido de tres trabajadores que estaban en la empresa hace más de 20 años y "siendo sus departamentos los que actualmente tienen más carga de trabajo", decisión que "confirma el cambio en el modelo de la gestión del negocio".
"El tiempo trabajando en esta empresa y la situación del negocio ya no son condicionantes para que cualquier puesto de trabajo esté en entredicho" persiste el Comité. Asimismo, explican que esta decisión "intenta instalar la cultura del miedo a los trabajadores y la sumisión de las decisiones jerarquizadas de la empresa".
La huelga que se iba a iniciar el pasado septiembre para evitar los despidos que se iban a producir "se anuló tras llegar a un acuerdo a mediación donde ambas partes acordaron abrir una mesa de negociación para buscar soluciones no traumáticas a los posibles despidos".
Por causa de los tres despidos, han decidido hacer la huelga con despidos de 4 horas diarias, para solicitar la readmisión de los despidos y "buscar soluciones no traumáticas para afrontar esta situación, con la negociación y el diálogo con los representantes legales de los trabajadores en esta empresa".