Los participantes de esta segunda Marcha contra la Violencia de Género han sido muy variados. Representantes de partidos políticos, entidades, asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad se han volcado con la causa.
La marcha ha transcurrido desde el edificio de Igualdad (c/Ricardo Médem, 27) hasta el Parque Cuartel Huerta donde se puede ver la escultura en homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género del escultor y arquitecto Juan Ramón Martín.
En el acto se leyó una declaración institucional que los grupos políticos, colectivos, asociaciones y todos aquellos que luchan contra la violencia de género han apoyado para intentar, por todos los medios, eliminar esta lacra de nuestra sociedad.
Al final del evento, tuvo lugar una performance, protagonizada por un grupo de alumnos del IES Rayuela con música del grupo Tamborrecicla de Fuenlabrada.
Esta marcha ha contado con la presencia del Alcalde, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, miembros del Gobierno Municipal, los portavoces de los grupos municipales y otros ediles de la Corporación Municipal.