El pasado 30 de mayo esta iniciativa comenzó sus pasos por tercera vez, para formar un equipo compuesto por 20 personas sin trabajo con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años. Se trata concretamente de 12 mujeres y 8 hombres que pretenden conocer nuevas formas de encontrar empleo a través de herramientas de búsqueda que les ayuden tanto a motivarse como a reforzar sus habilidades personas y profesionales.
Los perfiles que se gestionan en la Lanzadera son muy diversos. Desde la formación en ESO, Ciclos formativos Medios y Superiores hasta los universitarios. Pero lo más importante, es que esta iniciativa va a proporcionar ayuda y cooperación que entre los participantes beneficiara para conseguir el objetivo común que tienen todas las personas aunque procedan de sectores laborales distintos. Para ello, han organizado diferentes departamentos Comunicación, Formación, Recursos Humanos y Empresa para que trabajen conjuntamente durante la cooperación y la formación.
Ha habido un cambio radical en la actitud de las participantes, tanto a nivel de confianza como de motivación. A menudo señalan que gracias a la Lanzadera han encontrado una razón por la que levantarse cada mañana y seguir luchando de una manera más positiva y con mayores recursos y habilidades
Los participantes en la Lanzadera de empleo / Imagen: lanzaderasdeempleo.es
Por su parte, el alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado que “Esta es una lanzadera intergeneracional porque abarca hasta los 65 años, cuando el resto de este tipo de propuestas siempre habían sido hasta los 35 años”.
Con todo ello, se pretende dar oportunidades laborales aquellos colectivos jóvenes que buscan su primer empleo, además de los grupos de mayor edad que poseen más experiencia y trayectoria profesional.