Iker Casillas, ex portero y uno de los mejores embajadores de Móstoles, ha visitado las pistas de fútbol Cruyff Court de su ciudad natal; lo ha hecho en calidad de padrino de la Fundación, compartiendo un rato de juego con los más de 150 niños de diferentes centros escolares del municipio que han participado en el acto.
El mostoleño elogió esta iniciativa, señalando que “ojalá hace 34 años mis amigos y yo hubiésemos tenido un sitio como éste para disfrutar del fútbol”. Asimismo, ha afirmado que “mi vínculo con Móstoles es para toda la vida”.
Ojalá hace 34 años mis amigos y yo hubiésemos tenido un sitio como éste para disfrutar del fútbol
###69020##
Entre otros asistentes han participado Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff, y Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación La Caixa. También ha asistido al evento Susila Cruyff, presidenta de la Fundación e hija de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff, que inició hace más de veinticinco años la entidad que lleva el nombre del que también fuera entrenador.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “el deporte son valores, es empatía, y con este campo de fútbol, de uso libre, estamos dando a los niños y a los jóvenes de Móstoles la oportunidad de divertirse, de hacer ejercicio físico, de fomentar las relaciones sociales y de promover un estilo de vida activo y saludable”.
El primer edil agradeció a Iker Casillas su entrega hacia Móstoles y el apadrinamiento de esta iniciativa conjunta, y deseó que “todos los niños de Móstoles puedan disfrutar de esta instalación deportiva”.