El pasado fin de semana se celebró en Alemania la XXX edición del IDM Berlín, una de las competiciones más importantes en cuanto al mundo de la natación paralímpica se refiere. Este año, además, ha contado con una relevancia aún mayor, ya que ha sido la última gran competición antes de los Juegos Olímpicos de Río.
Hasta la piscina berlinesa Europa Sportpark se ha desplazado el conjunto español, encabezado, una vez más, por nuestro nadador y campeón, José Ramón Cantero. El primer día de competición, el 9 de junio, el mostoleño se proclamó campeón en la prueba de 200 metros libres, mejorando, además, su mejor marca personal y logrando el mejor registro mundial del año.
el mostoleño se proclamó campeón en los 200 metros libres, marcando su mejor marca personal y logrando el mejor registro mundial del año
Tras el éxito de la primera jornada, José Ramón se colgó un bronce en la prueba reina de la competición, los 100 metros libres, y una plata en los 400 metros. A todo esto, sumó una sexta plaza en los 50 metros libres y un cuarto puesto en los 200 estilos.
Tras la competición inolvidable que firmó el mostoleño, nuestro campeón ya ha vuelto a los entrenamientos con nuestro club, el A.D.N. Móstoles, centrándose en el próximo torneo: el Campeonato de España de clubes.