José Ramón Cantero es un superhéroe. Así lo demuestra cada vez que está dentro de la piscina. También fuera, donde ha tenido que superar cada obstáculo que le ha ido poniendo la vida hasta llegar a aquí. Pero José Ramón, a base de esfuerzo y superación, se ha convertido en un referente para el deporte mostoleño.
Nuestro nadador estuvo presente, durante el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, en el Complejo Deportivo El Torreón (Pozuelo de Alarcón), lugar donde se celebró el Trofeo de Navidad de la ciudad. Se trata de una prueba de formato inclusivo en el que destacaron algunos de los mejores nadadores de nuestro país -incluido José Ramón-.
Cantero tocó la campana de la piscina pozuelera superando en 31 centésimas el récord mundial, que databa del año 2009
El de Móstoles logró pulverizar todos los récords de los 50 metros libres en piscina corta y fijó un nuevo hito: completó la distancia en 27,39 segundos, convirtiéndola en la mejor marca mundial en esta distancia dentro de la natación adaptada. Cantero tocó la campana de la piscina pozuelera superando en 31 centésimas el récord mundial, que databa del año 2009.
“Una buena salida, buen viraje, no he tocado la corchera, así que estoy muy contento, se ha visto reflejado el trabajo que estamos haciendo. Ahora a ver si en piscina larga puedo conseguir la mínima para los Juegos, que es el objetivo principal, ir a Tokio”, explicaba el nadador mostoleño a Dxtadaptado.com tras la prueba.