MENÚ

Juan Pablo Rodríguez, bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Angeles
El agente municipal del municipio de Móstoles compitió apoyando a una ONG de ayuda infantil
Móstoles |

El agente de la policía municipal de Móstoles Juan Pablo Rodríguez, ha competido en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, celebrado en Los Ángeles, y ha logrado obtener la medalla de bronce.

Buenos resultados y solidaridad

El agente madrileño ha competido en distintas pruebas de natación, obteniendo grandes resultados: en la modalidad de piscina, tercer puesto y medalla de bronce en la distancia de 800 metros (30-35 años); quinto puesto en la prueba de 1500 m, y octavo en la de 400 m. mientras que ha obtenido un quinto puesto en la prueba de mar abierto (distancia 3,2 km).

Rodríguez no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner su granito de arena solidario, compitiendo en Los Ángeles por una buena causa, apoyando durante la celebración de los juegos a una ONG de ayuda infantil.

 El agente pertenece al cuerpo municipal de la Policía de Móstoles 

Más de 10.000 atletas

El evento, que se celebra cada dos años en distintas ciudades del mundo, ha contado con más de 10.000 atletas, entre miembros activos o retirados de cuerpos de Policía y Bomberos.

En esta competición, con participantes de más de 70 países, se trabaja en más de 65 disciplinas. Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California. La primera edición de los Juegos de Policía y Bomberos a nivel internacional tuvo lugar en 1985 precisamente en San José, California.

Estas olimpiadas no solo representan una competencia deportiva, sino que son una importante oportunidad para reunir e intercambiar diversas propuestas culturales. Esta XVII Edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos comenzó el pasado 7 de agosto.