La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en Móstoles.
27 localidades con más de 815.000 habitantes se beneficiarán del nuevo espacio creado para dar respuesta de forma profesional y gratuita a las necesidades actuales y de futuro de pacientes y familiares, bajo un concepto multidisciplinar, a través de un equipo de profesionales.
Entre sus servicios, el nuevo Espacio de la AECC, ofrecerá varios servicios gratuitos:
Atención psicológica: terapia individual y grupal para pacientes y familiares. Atención social: ayudas económicas, material ortoprotésico, orientación sociolaboral. Actividades de bienestar: taller de relajación, de autoestima, nutrición…
Actividades de ocio y entretenimiento. Talleres de cuidados estéticos. Para ayudar a todos a recuperar la sonrisa.
Programas y actividades destinados a promocionar hábitos de vida saludables. Cursos de deshabituación tabáquica, conferencias y campañas de información. Charlas con expertos sobre temas de interés para la sociedad.
Los municipios de Madrid Suroeste que se verán beneficiados son: Alcorcón, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Brunete, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos, Chapinería, Colmenar del Arroyo, El Álamo, Fuenlabrada, Humanes, Móstoles, Navalagamella, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Quijorna, San Martin de Valdeiglesias, Sevilla la nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Villanueva de Perales, Villaviciosa de Odón.
En la presentación estuvo presente Laura Ruiz de Galarreta, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, acompañada por el viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y de María Dolores Triviño Moya, concejala de Derechos Sociales y Mayores.
La asociación que lucha contra el cáncer, lleva haciéndolo 66 años. También se esfuerzan por mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.
Su trabajo integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación.