La agenda cultural del Ayuntamiento de Móstoles, organizada a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, abre con una nueva exposición de la artista alemana Johanna Failer. Bajo el título, “Un gesto aparentemente mínimo para que corra el aire”, esta muestra reúne desde ayer un conjunto de lienzos de gran formato para crear una poética en torno a la arquitectura interior y las formas de vivir del siglo XXI. Se podrá visitar en el Centro Sociocultural El Soto hasta el 21 de abril. La artista propone una experiencia sensorial que el espectador crea moviéndose por el espacio fragmentado.
El miércoles 13, comienza la exposición “Mujeres en la Aldea Global”, organizada por el Instituto de las Mujeres, adscrito al Ministerio de Igualdad, se podrá visitar hasta el día 27 de marzo en la Biblioteca Central Almudena Grandes. Esta exposición pone el foco en aquellos problemas relacionados con la pobreza, el hambre y la inseguridad alimentaria, padecidos por un significativo número de mujeres rurales en el mundo globalizado, donde la riqueza ha alcanzado unos niveles sin precedentes.
El jueves 14 vuelve una sesión más de “Jueves en Familia”. El original espectáculo “Desvelos”, de la Compañía de Danza Española (CDE) Tania Martín y Carlos Romero, que fusiona la danza y la pintura, se podrá disfrutar a partir de las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. Esta innovadora propuesta sensorial y artística protagonizará las actuaciones de barrio para que las familias redescubran los centros culturales.
“Desvelos” es un proyecto artístico diferente, cuidado y exquisito, de gran riqueza sensorial, donde todos los sentidos a modo de veladuras se funden en un diálogo sincero y real entre dos disciplinas artísticas: Danza y Pintura. Las creaciones son de Marta Maldonado, reconocida artista plástica internacional con una larga trayectoria y amplia formación y conocimiento del lenguaje pictórico.
El CSC Caleidoscopio y CC Villa de Móstoles acogerán el espectáculo Desvelos
El viernes 15 la agenda incluye la presentación del libro infantil “La luz de Ale”, de Lourdes Rodríguez, a las 18:00 h, en la Biblioteca Central Almudena Grandes. La entrada es libre, hasta completar aforo. Ale y sus amigas muestran interés y motivación por conocer el proceso de vida de la mariposa Isabel. Esta historia potencia los valores de la amistad, el respeto, el compromiso por la naturaleza, la escucha activa y permite descubrir los beneficios de compartir con los que te rodean.
El mejor cine infantil llega para los más pequeños el fin de semana con el clásico de animación "101 dálmatas", para disfrutar del “Cine en Familia”. La película se podrá ver el sábado 16, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto, y el domingo 17 a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.
El sábado 16 de marzo, la programación cultural trae a Escena Bosque, la tradicional obra de Federico García Lorca “Bodas de Sangre”, a las 19:00 h, en el Teatro del Bosque. Esta adaptación viene de la mano de la productora “Teatro del Temple”, un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional y que cuenta con numerosas giras internacionales. En esta adaptación, un amplio elenco de actores dan vida a esta tragedia del poeta y dramaturgo granadino. Escrita en 1932, la obra está basada en un suceso real, acaecido en Almería, en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apareció ella, con el vestido desgarrado. Lorca teje una obra en la que confluyen las pasiones que nos hacen humanos como el amor, el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio.
El domingo 17 de marzo, Escena Vivo, cuenta una “Historia de mandarinas”, en el Teatro Villa de Móstoles, a las 12:30 h. Liza y Orson son encargados de llevar el cine ambulante a cada rincón de la comarca. Orson, desde hace un tiempo, no se acuerda de algunas cosas. Liza, en cambio, mantiene viva la memoria de cada uno de los momentos que vivieron juntos. Orson filma todo lo que ocurre en el día, dice que si no le queda grabado en su memoria, por lo menos quedará grabado en la cámara. Liza sabe que si Orson se olvida también de grabar, ella se lo puede recordar. Todo marchará bien, siempre y cuando Orson no se olvide de Liza. El motor de esta compañía es la investigación teatral como fuente de crecimiento colectivo y personal.
Puedes encontrar toda la programación cultural detallada en la página web del Ayuntamiento de Móstoles o en sus redes sociales.
###98538##