La muestra “Miscelánea”, obra de la artista Estrella Segovia Martínez, se podrá contemplar en el Centro Sociocultural El Soto desde el 12 de diciembre al 19 de enero. Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, reúne una colección de piezas que suponen un viaje personal, el cual refleja tanto las inquietudes internas de la pintora como su constante curiosidad por experimentar con formas, texturas y colores.
Cada obra en esta muestra es un fragmento de la historia de la artista, un intento de traducir en pintura lo que a veces es imposible poner en palabras. “Algunas piezas, como “Tortuosa y bella, la vida”, surgieron de momentos de introspección profunda, donde los tonos verdes y las formas orgánicas intentan capturar un sentimiento de calma. Otras, como las de la serie “Andrea”, nacieron de un impulso más visceral, lleno de colores vibrantes y trazos enérgicos, que reflejan la intensidad de ciertas emociones que provoca mi amor por mi hija”, señala la propia artista.
“Miscelánea” significa obra o escrito en que se tratan muchas materias inconexas y mezcladas. De esta idea surgió el nombre de esta exposición, en la que conviven lo abstracto y lo figurativo, lo emocional y lo conceptual, lo pequeño y lo monumental.
Para la artista, esta diversidad "no es caótica, sino una forma de honrar la riqueza de la experiencia humana, la riqueza del arte". Las obras están elaboradas con materiales mixtos, por lo que cada una de ellas "ha supuesto un desafío técnico, un espacio de descubrimiento y, a veces, de sufrimiento, cuando no se consigue plasmar en el lienzo lo que se tiene en la cabeza".
Algunas piezas, como “Tortuosa y bella, la vida”, surgieron de momentos de introspección profunda
###119021##
Cada espectador podrá realizar su propia interpretación de las piezas. Para Estrella Segovia "es reconfortante saber que mi trabajo no termina en el lienzo, sino que continúa y se transforma en cada mirada”.
"“Miscelánea” es un proyecto profundamente personal, pero también está hecho para compartirse, para generar un diálogo entre la obra y quienes la observan", añade.