La anunciada bajada de precios en actividades deportivas y alquiler de pistas que el Ayuntamiento de Móstoles anunció a principios de febrero parece levantar ampollas. El PP, en palabras de su portavoz Mirina Cortés, acusa al consistorio de haber vendido "a bombo y platillo" una bajada que es "ridícula". Los populares califican así la decisión del Ejecutivo local por la razón de que, según indican, "se producen bajadas de 68, 59,37 y hasta de 2 céntimos". "Es el caso", remarcan, "de la actividad 'Pilates Matt', donde la bajada trimestral es de 1 céntimo de euro".
Cortés asegura que lo que ha hecho el ayuntamiento es un "redondeo de céntimos" y que, además, "algunas actividades con mayor demanda han visto incrementados los precios". Como ejemplo, "los alquileres de instalaciones del pabellón cubierto, pistas exteriores y campo de hierba artificial", que habrían experimentado "una subida media de 5 euros".
Los populares solicitan a Posse que revise los precios para hacerlos "más asequibles y competitivos en relación a las ofertas de los centros privados"
"De hecho", insiste el PP, "la política de precios públicos de Noelia Posse ha originado que el número de usuarios de las instalaciones deportivas municipales esté sufriendo un progresivo y continuado descenso". Algo que chocaría frontalmente con la intención del Equipo de Gobierno al anunciar la medida de reducción de precios, con la que, insistían, pretendían "fidelizar a los 18.000 usuarios que actualmente practican algún tipo de deporte en los centros deportivos de la ciudad", además de "atraer a otros nuevos".
Los populares solicitan, tras sus quejas, que el Gobierno de Posse reconsidere la medida y "revise" los precios para hacerlos "más asequibles a los mostoleños" y "competitivos en relación a los ofertados por los centros deportivos privados".
El consistorio anunció, primero, reducciones de entre un 0,26 hasta un 1,1% en actividades para empadronados y no empadronados. Después, aseguró que ampliaría los descuentos del 10 al 25%.