Ayer se anunció la candidatura a la presidencia del PP de Móstoles por parte de Elena López, actual Concejal de los populares. La ahora candidata, acumula más de 30 años de experiencia en el partido y anteriormente fue vicepresidenta de Nuevas Generaciones.
Como reacción a este anuncio, el Presidente de la Gestora del partido, Alberto Rodríguez de Rivera, expresó mediante una nota de prensa “que con carácter oficial no ha confirmado que no vaya a presentarse a la elección de Presidente del PP de Móstoles”. Estas declaraciones generaron incertidumbre en el PP de Móstoles, por lo que Elena López justificó en una entrevista en la Cadena SER los motivos de su candidatura: “Llevo bastante tiempo pensándolo. La salida de Daniel Ortiz fue muy dolorosa y desde entonces hay una Gestora. Los afiliados preguntan qué va a pasar y hay mucha gente que me ha estado animando".
Si por algo se distingue el PP de Móstoles es que sus candidatos han sido de Móstoles
También tuvo unas palabras acerca de la polémica suscitada y, en referencia al actual Presidente de la Gestora, declaró: “me dijo que no se iba a presentar y entonces le anuncie que si él no se presentaba yo entonces sí me iba a presentar".
López dejó claro que para presentar su candidatura no ha solicitado el apoyo del Presidente de Honor de Móstoles, Esteban Parro: “él sabe que me iba a presentar. Pero no le he pedido su apoyo público”. También dijo que actualmente no sabe si van a aparecer otras candidaturas, pero asegura que intentaría que se integraran en su proyecto.