MENÚ

La Casa de la Mujer ha atendido a 25 personas en 2020
Todas ellas han sido víctimas de violencia de género
Móstoles |

España está trabajando con más fuerza que nunca para acabar con la violencia de género. Desde muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid se han puesto en marcha varios centros para informar y atender.

En el Ayuntamiento de Móstoles, desde hace ya varios años, cuentan con una Casa de la Mujer que ya ha atendido a 25 personas en lo que va de año. Además, se ha atendido a los 18 menores que tienen a cargo estas mujeres. Este proyecto busca dar acogida a todas las víctimas en una casa de acogida hasta que encuentren otro alojamiento o puedan ser reubicadas en algún centro de los que dispone la Comunidad de Madrid.

En estas instalaciones no solo se ofrece alojamiento, sino también comida, asesoramiento jurídico, atención psicológica y social.

Situación actual

El número de víctimas en La Casa de la Mujer es fluctuante ya que es un recurso transitorio. En estos momentos, permanecen en el edificio ocho mujeres y tres menores de edad, aunque la capacidad total de las instalaciones es de 14 personas, incluido mujeres y niños. Para la atención adecuada y personalizada cuentan con profesionales como trabajadora social, una psicóloga, siete auxiliares y el personal de limpieza.