Móstoles tendrá un punto de homenaje permanente a la bandera de España, después de que la moción defendida por el Grupo Municipal VOX en el consistorio mostoleño haya sido aprobada. En esta propuesta, la formación política también ha solicitado la realización de un acto anual, coincidiendo con la Fiesta Nacional de España que se celebra el 12 de octubre, para poner en valor este símbolo nacional. No obstante, y debido a la cercanía de esta fecha, VOX ha solicitado que la celebración de este año tenga lugar en una ubicación provisional.
“La promoción del patriotismo en la sociedad civil es hoy más que nunca una necesidad. La sociedad española necesita actos que fomenten la unidad de todos los españoles”, ha señalado la concejal de dicho partido, Nieva Machín, durante su intervención. Para la edil, “ser patriota es vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a España”.
La sociedad española necesita actos que fomenten la unidad de todos los españoles
“En VOX defendemos el patriotismo como un valor deseable y necesario en nuestra sociedad; hoy más que nunca, no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar este homenaje a la bandera, la bandera en la que todos cabemos y todos estamos representados a pesar de nuestras diferencias”, ha añadido la edil.