La Comunidad de Madrid ha avanzado que destinará 13,5 millones de euros en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 para el municipio, fomentando las nuevas modificaciones de ciertos sectores. Una de las principales actuaciones, que se incluirá dentro del PIR 2002-2026, es la finalización del proyecto de reforma del Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles.
La obra, realizada por Obras de Madrid, ha supuesto la sustitución de toda la carpintería exterior e interior, la reparación de la impermeabilización de la cubierta de instalaciones y de la terraza para acabar con las humedades y la renovación completa de aseos y sistemas de climatización, ventilación, electricidad y fontanería. Además, la red de saneamiento enterrada bajo el semisótano se ha remozado y se ha procedido a la sustitución del lucernario central para mejorar la iluminación natural del edificio.
Este impulso económico hacía los municipios del sur mantendrá los sectores y desarrollará de forma incipiente los nuevos servicios y transformaciones que quieran fomentar. En particular, para la ciudad de Móstoles, será todo un reto conseguir que los ciudadanos se sientan identificados y apoyen la resolución física de esta inversión regional.
El impulso económico se verá reflejado en cada ciudadano
PIR Comunidad de Madrid
El nuevo PIR da un importante impulso a la puesta en marcha de inversiones en los municipios de menos de 20.000 habitantes, para favorecer el reequilibrio territorial, la cohesión social y evitar la despoblación. Así, se pretende que la mejora de infraestructuras y servicios con cargo a los fondos del Programa 2022-2026 tendrán especial incidencia en los pueblos donde haya menos capacidad de inversión y presupuesto. En este sentido, el Gobierno regional destinará a estas pequeñas localidades un total de 395 millones de euros, ofreciéndoles además la oportunidad de elegir entre gestionar ellos la ejecución de sus actuaciones o delegar esa función en la Comunidad de Madrid.
###60921##