La Comunidad de Madrid iniciará el próximo 1 de diciembre el proyecto de construcción del nuevo edificio del Hospital Universitario de Móstoles, así como la reforma del edificio principal, que tendrá un presupuesto final de 20,5 millones de euros y estarán finalizadas en 2023.
Fuentes del hospital han avanzado que será el 1 de diciembre cuando arranque las obras del nuevo edificio, de siete plantas, que albergará las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento, todo ello en 18.600 metros cuadrados.
25 meses de obras
Cuando finalicen las obras de este edificio, también se abordará la reforma del edificio principal, que sufrirá una importante reorganización de espacios, por lo que los trabajos se prolongarán durante 25 meses "para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario".
El nuevo edificio se levantará en el espacio ocupado actualmente por el parking y el proyecto se ha realizado contando con el apoyo de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería, lo que ha permitido un diseño de espacios de trabajo, de atención a pacientes y de zonas de espera teniendo siempre presente la asistencia sanitaria que se realiza de forma habitual en este hospital.
El edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes.
###54700##