Más de 70 años. Ese es el tiempo que lleva en activo la empresa Los Combos, una pequeña fábrica dedicada, actualmente, a la producción y venta de productos lácteos.
Sus orígenes, en el año 1945, fueron como punto de venta de leche a granel y, ahora, con apenas 15 trabajadores y unas 700 cabezas de ganado, puede presumir de facturar, anualmente, la cifra de 1,2 millones de euros. Pero no solo las cifras sorprenden, sino también su posición dentro de la Comunidad de Madrid.
Los Combos es una de las tres únicas explotaciones ganaderas dedicadas a la producción de leche en la región, y la única que, además, es distribuidor. Una empresa que ha crecido con la marca del esfuerzo y, por supuesto, de la calidad y que, con motivo de las fiestas navideñas, ha recibido la visita de la principal representante del Ayuntamiento de Móstoles.
De la fábrica, salen más de 8.500 litros de leche y 5.700 unidades de yogur directas a Madrid, lo que supone 60.000 y 40.000 unidades a la semana, respectivamente
La alcaldesa de la ciudad Noelia Posse, acompañada de la edil de Presidencia Rebeca Prieto han visitado las instalaciones de la fábrica, y han podido comprobar, de primera mano, cómo llevan a cabo su gran producción.
Una producción que sale adelante gracias a un intenso trabajo que comienza a las 5:00 horas. De la fábrica, salen más de 8.500 litros de leche y 5.700 unidades de yogur directas a Madrid. Esto supone un total de 60.000 y 40.000 unidades a la semana, respectivamente. Sus productos llegan, principalmente, a colegios, comercios minoristas y supermercados.
Una verdadera fuente de esfuerzo que emana de Móstoles y que, con la llegada de la Navidad, ha recibido su pequeño, y muy merecido, reconocimiento institucional.