La gimnasia rítmica de Móstoles es una de las mejores de España. No lo decimos nosotros solo, orgullosos del trabajo que realizan, a diario, las cientos de gimnastas que entrenan en las instalaciones y clubes de nuestra ciudad.
Precisamente ha sido uno de las entidades más importantes de Móstoles la encargada de darnos la gran noticia deportiva en el mes de febrero. El Club Gimnasia Rítmica de Móstoles ha logrado clasificar a 7 gimnastas para el Campeonato de España Individual Base que se celebrará, en Guadalajara, durante los días 5, 6 y 7 del próximo mes de abril.
Y lo lograron tras realizar una gran competición en el clasificatorio llevado a cabo en Moralzarzal, la primera gran cita de la temporada dentro del calendario de gimnasia rítmica en España. Allí estuvo nuestro club, participando con 7 gimnastas de las categorías infantil, cadete y juvenil.
El Campeonato de España Individual Base que se celebrará, en Guadalajara, durante los días 5, 6 y 7 del próximo mes de abril.
Una competición que abrieron Sofía, Arantxa y Berta en la categoría cadete (nacidas en el año 2005). Además, las mostoleñas se estrenaban en la categoría y con un hándicap añadido: competir con la cinta. Las tres actuaron a un gran nivel, consiguiendo su clasificación para el Nacional.
Tras ellas, llegó el turno para las cadetes, aunque en este caso eran del año 2004. Compitieron Ari y Rocío logrando su clasificación para Guadalajara tras su brillante actuación. Por la tarde les tocó competir a Pastora y Adriana. Pastora, en categoría infantil, se alzaba con la tercera posición de su categoría, tras un complejo ejercicio de mazas.
La última en competir sería Adriana con las más mayores: las juveniles. Una Adriana que, además, se estrenaba en un clasificatorio, finalizando en novena posición, lo que le valdría para estar en el Nacional.
Nota muy alta para nuestras chicas que, seguro, consiguen llevar el nombre de Móstoles a lo más alto del Campeonato de España en el mes de abril.