El Gobierno del tripartito mostoleño (PSOE-IU-PODEMOS) rechazó en la pasada sesión plenaria la moción presentada por el Grupo Popular de denominar con el nombre de Pedro Serrano “El Postillón” a la glorieta ubicada entre la calle Canarias y la Avenida de la Constitución.
La petición del Grupo Municipal Popular sostiene que se trata de una glorieta sin nombre y que, además, acoge en su centro la escultura ecuestre de “El Postillón” desde Diciembre de 2014.
Mirina Cortés, concejal del Grupo Municipal Popular, ha declarado que esta situación supone una decepción y desprecio hacia todos los vecinos y vecinas que deseaban que Pedro Serrano “El Postillón” formara parte de la recuperación histórica de Móstoles y del callejero.
“Con este gesto, está demostrado que el Gobierno Tripartito no apoya una propuesta que fue impulsada por los colectivos vecinales y ciudadanos que han querido saldar una deuda histórica con un personaje que enarboló con el bando de 1808 el Grito de libertad e independencia, en la lucha contra las tropas napoleónicas”, denuncia Mirina Cortés.
Para la edil popular el Gobierno del tripartito no ha dado un paso adelante en la recuperación de tradiciones e historia de Móstoles.