Desde Podemos Móstoles solicitamos un pleno extraordinario, para plantear la reprobación de Mirina Cortés, Mercedes Parrilla y Eduardo de Santiago, concejales del Partido Popular implicados en el grave escándalo que se ha producido a raíz de que ignorasen las normas sanitarias respecto a la Covid19, poniendo en peligro a muchos mostoleños y mostoleñas.
Desde la formación morada consideramos que el hecho reviste una gravedad extraordinaria, ya que si de por sí, que una persona se salte los protocolos diseñados para evitar la extensión de la pandemia es repudiable amén de sancionable, que esto lo hagan cargos públicos conlleva una falta de ejemplaridad que confiere a esta transgresión mucha mayor relevancia.
También opinamos que era importante realizar esta acción, ya que el propio Partido Popular en lugar de pedir disculpas y asumir las responsabilidades que le corresponden, ha insistido en su postura autojustificativa, dando así un pésimo ejemplo a la ciudadanía acerca de lo que debe hacer un cargo público.
Los cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo, es nuestra responsabilidad con nuestro pueblo, por ello esta acción del PP reviste tanta gravedad en dos aspectos, por un lado, el hecho de haber puesto en riesgo la salud de tanta gente y por otro el enorme descrédito a las instituciones que han propiciado con esta barbaridad.
Ya sabemos que la derecha desprecia profundamente la sanidad pública y por extensión, cómo hemos visto en esta pandemia con un asunto tan criminal cómo ha sido el negar las derivaciones hospitalarias a las personas mayores de las residencias, también desprecian la vida y la seguridad de los demás.
Esta acción de los populares mostoleños no es un hecho aislado, es una constatación más de un modelo político y una forma de entender la vida desde una perspectiva clasista y egoísta, tan propia de este partido.