El pasado 17 de junio, Manuel Bautista, nuevo alcalde de Móstoles, tomaba posesión como regidor para el presente mandato 2023-2027, gracias a los 11 concejales que obtuvo el Partido Popular en las elecciones municipales del 28-M, junto al apoyo de VOX. Televisión Digital de Madrid y SoydeMadrid estuvieron presentes en el pleno de organización celebrado este 6 de julio, y tras el cual el primer edil nos ofreció declaraciones sobre diferentes ámbitos de la gestión local. Uno de ellos, lo que se ha encontrado el presente Ejecutivo a su llegada al Ayuntamiento.
En este sentido, Bautista ha manifestado que el actual equipo de gobierno se ha topado con "muchísimos expedientes absolutamente paralizados e inacción por parte de los técnicos, porque no tenían directrices por parte del anterior gobierno", motivo por el cual "lo primero que hemos hecho es abrir cajones y, sorprendentemente, hemos hallado montones de documentación que no se ha tramitado".
"Tenemos un remanente de Tesorería por encima de los 35 millones de euros, y es un dinero que hay que poner rápidamente en funcionamiento", sostiene, al tiempo que añade que "yo quiero traer aquí una gestión seria y profesional, por lo que queremos cumplir lo antes posible con esa auditoría económica y de personal en Móstoles Desarrollo, porque mucho nos tememos que nos vamos a encontrar situaciones que no nos gustan".
Me he encontrado un Ayuntamiento absolutamente paralizado
###87742##
Preguntado por el traspaso de poderes, el primer edil habla de "falta de transparencia". En esta línea, apunta a que "en algunas concejalías se ha limitado a ceder una carpeta con un folio escrito por una cara, lo que me parece una falta de respeto al mostoleño; yo vengo del Gobierno de la Comunidad de Madrid y entiendo la política de otra forma...hay que ser elegante y velar por los intereses de la ciudadanía tanto en el gobierno como en la oposición", señala.
Respecto a la acogida por parte de los funcionarios de la esfera municipal, sostiene que éstos "son unos grandes trabajadores, muy cualificados, que quieren que se les dirija y trate bien, y tener claras sus funciones, así como que se les permita desarrollarlas; parece algo de sentido común, pero aquí no pasaba. Han aceptado de muy buen grado nuestra presencia aquí y nos están ayudando mucho, más que el equipo de gobierno saliente".
Del mismo modo, ha hecho referencia a la reincorporación del anterior interventor y a algunas de las actuaciones que el actual gobierno municipal ya ha desarrollado en los días que lleva al frente del Consistorio. Si quieres saber cuáles son las medidas que se han aplicado hasta la fecha, haz clic en el Play y accede al contenido completo del vídeo.