Este fin de semana hemos protagonizado un acontecimiento histórico marcado por el temporal de nieve que ha dejado la Borrasca Filomena en la región. En Móstoles, como en la mayor parte de municipio, la nevada y, más recientemente, el hielo, siguen cubriendo las calles y, "pese a los esfuerzos" que asegura estar haciendo el consistorio continúa siendo complicado restablecer el ritmo normal de la movilidad.
Frente a esta situación, la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, ha emitido un certificado firmado por ella misma en el que informa del estado en el que se encuentra la ciudad debido a los efectos de la Borrasca Filomena. La idea es que los vecinos o vecinas que lo necesiten puedan utilizarlo como justificante por no haber podido acudir a sus puestos de trabajo.
En el certificado, Noelia Posse expone la recomendación de no salir de casa y no desplazarse en la medida de lo posible
"Continúa siendo muy complicado circular con vehículo particulares o circular a pie por las calles", señala Posse en el certificado, en el que se expone la recomendación de no salir de casa y no desplazarse en la medida de lo posible, con el objetivo de evitar males mayores. La regidora hace esta petición para que se lleve a cabo los dos próximos días 11 y 12 de enero.
Aunque las consecuencias de la borrasca son evidentes, el certificado emitido por la alcaldesa de Móstoles solo sirve para justificar la ausencia al puesto de trabajo. De este modo, nunca afectará a los acuerdos que la empresa establezca con los empleados o empleadas para recuperar las horas no trabajadas estos días.