Los trabajos para reparar el socavón detectado en la A-5, a la altura de Móstoles, continúan dos meses después de comenzar las obras...y los atascos en hora punta también. La medida de habilitar un carril provisional para evitar el efecto embudo no parece haber mejorado mucho las cosas, ya que la incorporación de los vehículos en el enlace -también temporal- desde el barrio de El Soto, sumado al tráfico de quienes desean acceder a la M-50, sigue siendo un escollo para la circulación.
Las últimas informaciones apuntan a que la solución definitiva podría demorarse hasta dos meses más, con motivo de las actuaciones que se están realizando para consolidar el terreno, ya que "estaba en peores condiciones de las recomendadas", según exponen desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que afirma "continuar trabajando intensamente" para resolver la situación.
Ante los trastornos ocasionados, los ayuntamientos de Móstoles y Arroyomolinos solicitaron la gratuidad eventual de la radial R-5 en las primeras horas de la mañana (entre las 7 y las 10) para descongestionar la zona, si bien aseguran "no haber obtenido respuesta", tal y como confirmó a este medio el alcalde de Arroyomolinos, Luis Quiroga, en una entrevista para Televisión Digital de Madrid.
Móstoles y Arroyomolinos solicitaron la gratuidad temporal de la carretera de peaje R-5
###94156##
El objetivo es que las obras finalicen a lo largo del primer trimestre del año y recuperar así la fluidez circulatoria, si bien este punto ya registraba ciertas retenciones en determinadas franjas horarias antes de los trabajos. El presupuesto destinado a estas labores asciende a 660.474,13 euros.