El Ayuntamiento de Móstoles, en el marco de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’, tiene previsto instalar un sistema de depurado más ecológico y menos contaminante. La implantación de nuevos paneles solares también está prevista como parte de este proyecto.
La piscina municipal de ‘Las Cumbres’ será objeto de nuevas mejoras como parte del compromiso con la ‘Agenda 2030’. La remodelación de las instalaciones abarcará la implantación de paneles solares para la producción de agua caliente y, por otro lado, un sistema de purificación del agua más “eco-friendly”, con el fin de reducir considerablemente el impacto medioambiental.
La coalición PSOE-Podemos, al mando del gobierno de la ciudad, está trabajando en la sustitución de 132 módulos solares, tuberías y circuitos que se echaron a perder con la borrasca ‘Filomena’. Se estima que su instalación traerá beneficios tanto para la ciudadanía mostoleña como para el medio ambiente.
La aplicación del novedoso sistema de depuración se está desarrollando dentro de un plan piloto que, si funciona, se estudiará la posibilidad de implantarlo en otras piscinas municipales. Su sistema consiste en la filtración del agua por cavitación, que logrará una buena desinfección sin necesidad de agregar productos químicos al agua. Los beneficios van más allá de la sostenibilidad con el entorno, ya que esta idea contribuye a prolongar la vida útil de las piscinas mientras las mantiene limpias y seguras.
Se estudiará la posibilidad de implantarlo en otras piscinas municipales
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles, también ha querido ser partícipe del desarrollo de esta iniciativa y el 28 de febrero decidió visitar las instalaciones de ‘Las Cumbres’, con el fin de conocer las labores de mejora que se están efectuando y comprobado que las obras ya se han iniciado.
###81753##