El inicio de la segunda ola ha supuesto un total de 2.912 denuncias y 43.735 identificaciones en los cerca de 2.000 controles realizados por parte de la Policía Municipal de Móstoles.
Desde el 26 de septiembre que comenzaron a implantarse nuevas restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid, se han registrado estas incidencias en la localidad mostoleña.
El balance realizado por la Policía Municipal recoge que el 37.27 % de las sanciones son por "no hacer uso de mascarilla", y el 24.22 % han sido por no respetar las restricciones de movilidad en el horario nocturno y el 13.55% por la entrada o salida de zonas restringidas.
La Policía Municipal hace velar por el cumplimiento de las normativas en la Comunidad de Madrid
En los últimos días se ha reforzado el control diario con el objetico de garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, con las que Móstoles se encuentra perimetralmente cerrada desde el pasado lunes por la alta incidencia de contagiados.
Según el último informe del marte de la Consejería de Sanidad, el municipio tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 992 casos por 100.000 habitantes, suponiendo un leve descenso con respecto a a la incidencia de la semana pasada de 1.042 contagios.
El Ayuntamiento además ha decretado la suspensión de actividades deportivas municipales no federadas así como las actividades culturales y de juventud presenciales previstas durante un mes a partir del próximo lunes.