Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 32 procedentes de Móstoles por robar 11.330 euros que había retirado antes una mujer mayor en una sucursal bancaria en Santander.
Los hechos ocurrieron el 28 de mayo después de que la anciana saliera del banco al que había acudido con su marido. El dinero estaba metido en un sobre que portaba la víctima en una de sus manos.
Cuando caminaban por la calle, un hombre le robó el sobre por la espalda y salió corriendo del lugar. La mujer mayor aclaró las características físicas del ladrón a la Policía Nacional para su posible identificación.
Al mismo tiempo, otra patrulla vio un vehículo que estaba circulando a gran velocidad mientras salía de la ciudad, sin ser posible interceptarle.
La Policía Nacional realizó una investigación que le ha permitido determinar que los autores eran tres personas, de las que dos han sido identificadas. Una de ellas, un hombre con las iniciales L.M.S y una mujer con las iniciales R.L.C.V.
Los dos autores tienen su residencia en Móstoles, en la Comunidad de Madrid, y ya cuentan con varios antecedentes.
Se trata de dos delincuentes que hacían sus maniobras en todo el territorio nacional utilizando documentación falsa para hacer diversos trámites administrativos. Sobre todo actúan a finales de mes cuando las personas mayores acuden a los bancos para retirar sus pensiones.
Después de pedir la Colaboración de los agentes de la Comisaría de Móstoles, detuvieron durante los días 21 de junio y 1 de julios a los dos autores por un presunto delito de hurto cometido en Santander.
Al hombre se le ha imputado de los delitos de pertenencia a organización criminal y la reclamación judicial. Sin embargo, a la mujer se le imputa por los delitos de pertenencia a organización criminal y falsedad documental.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial continuando con las investigaciones para localizar y detener al tercer sospechoso.