MENÚ

La Sala de lectura Chill-Out del CEIP Federico García Lorca, séptima en los Premios de Innovación Educativa 2021
Ha sido seleccionada dentro de las 500 candidaturas de España y Latinoamérica presentadas al certamen
Móstoles |

Móstoles se lleva a casa un premio por su capacidad de innovación y por su originalidad en el terreno educativo. Concretamente, uno de sus centros públicos, representado por sus alumnos, ha conseguido deslumbrar nada más y nada menos que aun jurado internacional. Y, además, llevando el modelo de educación pública como estandarte fuera de nuestras fronteras. Una educación que no distingue entre clases y que pretende defender la igualdad de oportunidades entre la población.

Alumnos del CEIP Federico García Lorca de Móstoles han quedado séptimos de la III edición de los Premios de Innovación Educativa 2021 en la categoría de 'Diseño de espacios de aprendizaje' con su proyecto de sala chill out para fomentar la lectura. Ha sido el único colegio público que ha quedado entre los finalistas.

El espacio ha sido creado por las alumnas y alumnos de 6º curso, para disfrute del alumnado del centro, con el objetivo de crear un espacio que invite a la lectura y anime a los alumnos a practicar la lectura. Un lugar de relax innovador en el que sentirse cómodos para leer, recibir clases en valores, ensayar obras, recitar poesías…

El espacio ha sido creado por las alumnas y alumnos de 6º curso

Los Premios de Innovación Educativa, dirigido a los centros educativos de España y Latinoamérica, fueron creados en el año 2017 por las Instituciones Educativas con el fin de dar respuesta a las necesidades de los alumnos, en un proceso de innovación continuo y sistemático del sistema educativo. Reconocen el trabajo de los colegios que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha felicitado personalmente a los profesores y alumnos por su proyecto y por haber quedado entre los diez primeros.