MENÚ

La URJC "te da calabazas" para aprobar en hábitos saludables
La Universidad reparte 700 kg de de esta hortaliza en los campus de Vicálvaro, Móstoles y Quintana Argüelles
Móstoles |

La Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable de la URJC, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, han repartido 700kg de calabaza en los campus de Madrid (Vicálvaro), Móstoles y en la sede de Quintana Argüelles, en el marco de una campaña de sensibilización y promoción de una dieta saludable y sostenible.

‘La universidad te da calabazas’ es el nombre de esta iniciativa, llevada a cabo también en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con la finalidad de promover una alimentación y hábitos saludables entre la comunidad universitaria. La actividad, que está enmarcada dentro del proyecto europeo FoodWave, ha sido “todo un éxito porque las calabazas se acabaron antes de la hora y la gente ha acudido masivamente, no solo a recoger los productos, sino también a realizar las encuestas y a recibir la formación sobre la actividad”, explica Ainhoa Rodríguez, del Programa Universidad Saludable.

Además de esta actividad, la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable celebraron ayer 18 de noviembre la jornada online ‘Proyectos que alimentan’.

Además de esta actividad, la Oficina Verde y el Programa Universidad Saludable celebraron ayer, 18 de noviembre, la jornada online ‘Proyectos que alimentan’, cuyo fin es dar visibilidad a iniciativas relacionadas con este mismo tema, y que se constituye como una de las líneas de actuación dentro del Proyecto URJC-2030.

En esta jornada participaron el Consistorio de la ciudad, que habló de la iniciativa FoodWave; y la plataforma TooGoodToGo, una aplicación para reducir el desperdicio alimentario, “ya que al final se trata de una actividad de alimentación saludable y sostenible”, añade Rodríguez.

También se presentaron el proyecto de la URJC ‘Alimentarse no tiene desperdicio’, al igual que las iniciativas que está elaborando la asociación de estudiantes y profesionales, Ecotopía. Finalmente, se mostró el proyecto ‘Nutrilecturas’, que tiene como finalidad impulsar clubs abiertos de lecturas científicas en centros de investigación.