MENÚ

Las Ampas de Móstoles piden refuerzo de personal en los colegios
Piden reducir el número de alumnos por clase y dotar de material de protección individual a aquellas familias con menos recursos económicos
Móstoles |

Refuerzo de personal y reducir el número de alumnos por clase es lo que más de 20 asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) piden al Ayuntamiento de Móstoles para que lo exija al Gobierno de Madrid.

A las 20 Ampas se han sumado también CCOO y la Federación de Comerciantes de Móstoles, ya que consideran insuficientes las medidas y previsiones establecidas por la Comunidad de Madrid de cara al inicio del curso escolar 2020-2021.

Inciden en la necesidad de incorporar personal especializado, como orientadores, pedagogos, psicólogos a los centros públicos, ya que "su tarea es imprescindible para trabajar por la inclusión y la diversidad en una escuela compensadora de desigualdades como es la escuela pública".

Esta medida, afirman desde las Ampas, "no la contempla la Consejería de Educación en los actuales planes para el próximo curso". También reclaman que "todas las familias con menos recursos económicos dispongan de material de protección individual suficiente para preservar el derecho a la seguridad de los menores".

"Urge disminuir la ratio en las aulas y aumentar el personal educativo y sanitario en todos los centros públicos", ha señalado la edil de Educación, Nati Gómez (Podemos)

El Gobierno de Móstoles envió una carta al Consejero de Educación, Enrique Ossorio, instándole a "reforzar" las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos con el objetivo de "garantizar" la vuelta segura a las clases en septiembre.

"Se necesita personal de enfermería"

En esta reclamación y petición al Ayuntamiento de Móstoles por parte de las Ampas, añaden que las tareas relacionadas con los protocolos sanitarios deben ser desarrolladas por personal "con formación específica", y por ello, consideran imprescindible la incorporación de "personal de enfermería" a los centros.

El Consejo Escolar Municipal ha pedido a la Consejería que se tenga en cuenta a los diferentes sectores de la comunidad educativa, equipos directivos y profesorado, AMPA, sindicatos, asociaciones y ayuntamientos en la planificación de medidas que garanticen verdaderamente la seguridad del alumnado.