Desde este miércoles, las áreas de deyección caninas del municipio de Móstoles ya se encuentran operativas. Según aconsejaron las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento de Móstoles había decidido mantener estos espacios cerrados para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de expansión de la COVID-19.
El consistorio indica que las labores de limpieza y desinfección se vienen realizando desde hace más de un mes cuando se reanudaron los trabajos de mantenimiento de zonas verdes, aunque se ha reforzado la desinfección y la limpieza de cara a la reapertura.
Además, algunas de estas áreas para mascotas se han rellenado con nuevas capas de arena para reacondicionar la zona. También se procedió a desbrozar las zonas caninas, dada la proliferación de hierbajos durante el período en el que han permanecido precintadas e inhabilitadas. Los trabajos de desinfección y limpieza se seguirán acometiendo durante las próximas semanas de forma habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se convierta en un foco de expansión de coronavirus.
La decisión de reapertura ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, en coordinación con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Público, David Muñoz y el equipo de la Concejalía.