Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El pasado 14 de agosto, el Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles -con 98 alumnas inscritas en competición y 165 en la escuela de iniciación- mantuvo una reunión con dos coordinadores de la Concejalía de Deportes en la que se les informaba de cambios que afectaban al espacio y horario de entrenamiento que tenían hasta ahora.
Desde esta entidad deportiva sostienen que las alternativas aportadas hasta la fecha son "parches" y "no cumplen con las necesidades de las gimnastas". Así nos lo ha contado Sonia Vargas, presidenta del club, quien hace hincapié en que "no se han podido aceptar las propuestas ofrecidas porque no son viables, entre otras cosas, porque se sobrepasa el aforo". Las clases deberían haber empezado el pasado 2 de septiembre, pero aún no han podido comenzar debido a esta circunstancia.
42 niñas no pueden practicar en una sala de seis metros de largo y cuatro de ancho
###114277##
Fuentes municipales han indicado a este medio que "en Móstoles hay una carencia importante de instalaciones deportivas, ya que no se han construido ni se ha invertido en ellas durante los dos mandatos anteriores, pero los clubes han ido creciendo y tienen una mayor necesidad de espacios que, a día de hoy, no hay, por lo que se ha procedido a una reorganización de emplazamientos y horarios". El argumento no convence al club presidido por Vargas: "Sólo pedimos que se mantenga lo que teníamos antes, no queremos migajas", expone. Haz clic en el Play para acceder a la entrevista completa.