MENÚ

Las obras de la plaza entre las calles San Marcial y Barcelona ya están en marcha | Móstoles
Se reformará la plaza, se instalará mobiliario urbano y se actualizará el alumbrado
Móstoles |

El Ayuntamiento ha iniciado la remodelación de la plaza para mejorar su aspecto, mejorar el tránsito peatonal y para que repercuta positivamente al comercio local de la zona.

Las obras durarán 4 meses. Según el Ayuntamiento de Móstoles la obras se realizan debido a que "la isleta existente entre las calles San Marcial y Barcelona, (que sirve de paso para los peatones y es una zona de descanso formada por parterres y bancos circulares de hormigón), se encuentra actualmente en mal estado de conservación. Los pasos de peatones no tienen rebaje y existen anomalías en la red de saneamiento. Además, los parterres carecen de sistema de riego, con lo que presentan un aspecto descuidado y de abandono".

Las aceras se ensancharán y se instalará mobiliario urbano (bancos de doble asiento, vallas de jardín, barandillas…). También se aprovechará para actualizar la red de alumbrado reforzándola y actualizándola a la normativa vigente.

Las obras fueron aprobadas por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos del 2017 en la Junta de Distrito 1 Centro.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras, y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín y la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides, supervisaron ayer las obras.