Los trabajos de construcción del centro de salud del PAU-4 ya están en marcha y avanzan a buen ritmo. El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha visitado la parcela ubicada en este barrio, situada en la avenida Vía Láctea con calle Géminis, en la que las máquinas comenzaron a trabajar a pleno rendimiento hace semanas, para hacer realidad una demanda histórica. Esta infraestructura sanitaria dará servicio a los más de 15.000 vecinos del PAU-4.
La Comunidad de Madrid aprobó, el pasado 3 de abril, las obras de construcción de este centro público de Atención Primaria, que contarán con una inversión de 4.776.613 euros. El nuevo centro de salud dispondrá de 17 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, 4 para Pediatría y Enfermería Pediátrica y una zona de extracciones. Además, dispondrá de un equipamiento de última generación, una unidad de fisioterapia y una unidad para la atención obstétrica, además de zonas de apoyo administrativo y de servicio.
Para el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, estas obras suponen "dotar a este barrio de una importante y necesaria infraestructura sanitaria que dará cobertura a los más de 15.000 vecinos, dando respuesta a una demanda histórica. Este nuevo centro médico de vanguardia permitirá garantizar la atención sanitaria a los vecinos sin salir de este barrio en el distrito de Móstoles Sur". El primer edil también ha querido destacar que con esta acción se demuestra, una vez más, que "el Gobierno regional cumple sus compromisos con Móstoles".