Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Comunidad de Madrid iniciará este verano la construcción del nuevo edificio judicial de Móstoles, obras que contarán con una inversión de 37,5 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico. Así lo ha comunicado Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del gobierno regional, tras la celebración del Consejo de Gobierno de este 17 de julio. Durante la sesión se ha conocido la adjudicación del contrato tras recibir 15 ofertas por este proyecto.
El nuevo complejo, que se ubicará en la calle Nueva York, dará servicio a más de 300.000 vecinos de la ciudad y de otros cinco municipios del sur de la región: Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón. El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de 32 meses.
El proyecto supondrá la unificación de las cinco sedes que actualmente están repartidas por esta localidad, las cuales albergan 25 juzgados –nueve de Primera Instancia, seis de Instrucción, seis de lo Penal, tres de lo Social y uno de Violencia sobre la mujer-.
El plazo previsto de ejecución de los trabajos es de 32 meses
###102936##
El nuevo inmueble tendrá una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, donde se ubicarán los juzgados actuales, con un espacio adicional de reserva para acoger siete más en caso de necesitar una futura ampliación. Dispondrá, además, de sala de macrocausas y multiusos, dos de vistas con jurado popular, cámara Gesell para facilitar la declaración a menores y personas vulnerables y un servicio de guardería, entre otras estancias para uso de profesionales y ciudadanos.
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha destacado que “con este nuevo paso, la construcción del Palacio de la Justicia de Móstoles está más cerca de convertirse en una realidad, como uno de los proyectos más ambiciosos en materia judicial de la Comunidad de Madrid, lo que demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno regional con nuestra ciudad".