MENÚ

Las parcelas municipales del PAU-4 serán para uso de los vecinos
Estos espacios se reservarán a dotaciones para prestar los servicios necesarios
Móstoles |

El Pleno municipal ha aprobado en sesión ordinaria la propuesta relativa a que todas las parcelas dotacionales municipales del PAU-4 sean exclusivamente utilizadas para la prestación de servicios a los vecinos de la zona, "salvo -especifican desde el consistorio- las ya licitadas por el anterior Gobierno para la construcción de vivienda".

La medida llega días después de que se anunciara el hecho de que ocho terrenos de Móstoles Sur pertenecientes a la Comunidad de Madrid pasarán a ser de titularidad municipal. Este compromiso se hizo público tras la reunión que mantuvieron el alcalde, Manuel Bautista, el concejal de Hacienda y Presidencia, Alberto Rodríguez de Rivera y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, con el Director General del Suelo de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián.

Durante el mencionado encuentro se abordó también otro de los asuntos pendientes para esa zona de la ciudad, que serviría para aliviar los atascos que allí se registran: la futura ejecución de las obras de la conexión de la R-5, para lo que se necesita la autorización del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Los residentes de este barrio llevan años reivindicando instalaciones como colegios, bibliotecas, teatros, salas de exposiciones o pistas deportivas

###98217##

Los residentes de este barrio llevan años reivindicando instalaciones como colegios, bibliotecas, teatros, salas de exposiciones o pistas deportivas. Así lo explicaron en una entrevista para Televisión Digital de Madrid, con motivo de la concentración que convocaron para oponerse a la construcción de viviendas privadas en suelo público.