MENÚ

Laura y Aroa no se van
El Juzgado de Móstoles paraliza sin fecha el desahucio de las mostoleñas con tres menores a su cargo, fijado para este miércoles
Móstoles |

Laura, Aroa y sus tres hijos no dormirán fuera de casa esta noche. El desahucio programado para este miércoles 19 de octubre ha sido paralizado, según ha anunciado esta misma mañana la plataforma Stop Desahucios Móstoles en su cuenta de Facebook.

Según el comunicado, ayer martes se confirmaba en los Juzgados de la ciudad mostoleña que "el desahucio queda aplazado sin fecha", lo que la plataforma ha catalogado de una muy buena oportunidad para "seguir presionando y peleando por el alquiler social".

Publicación que figura en la página de Facebook de Stop Desahucios Móstoles desde esta mañana

Las mostoleñas ocuparon ilegalmente un piso propiedad de la Diócesis de Getafe el pasado mes de julio

Laura y Aroa ocuparon ilegalmente, en julio de este año, un piso propiedad de la Diócesis de Getafe, empujadas por sus nulos ingresos económicos y la necesidad de un techo en el que los tres menores que corren a su cargo pudieran subsistir. La familia asegura que, en un primer momento, les plantearon un alquiler social en otro piso que tenían en propiedad (también en Móstoles), pero que retiraron esta oferta al darse cuenta de que eran lesbianas. El obispado, por su parte, niega estas acusaciones.

Por ahora, y tras la paralización, Laura y Aroa se encuentran en "negociaciones y diálogo" para ver si consiguen llegar a un acuerdo con la Diócesis, según fuentes cercanas han declarado a SoydeMóstoles. Las misma fuentes afirman, también, que, el lunes 24 de octubre, la asamblea de la plataforma Stop Desahucios Móstoles se reunirá para decidir cómo operar a partir de ahora para conseguir zanjar de forma definitiva el desahucio de las mostoleñas.