Las bibliocasetas, que contarán con bancos para que las personas puedan sentarse a leer, estarán ubicados en Parque Prado Ovejero, PAU-4, Finca Liana, Parque El Soto, Avenida Portugal, Parque Andalucía y Avenida Abogados de Atocha.
De esta manera, los mostoleños y mostoleñas podrán tomar prestados y depositar libros de lectura de forma gratuita y altruista.
La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han presentado hoy la iniciativa que se enmarca dentro de la campaña “Marzo mes del Consumo de proximidad. Consume con garantía y calidad”, que busca promover e incentivar el consumo responsable y sostenible en el municipio, en la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº12.
En total se han instalado 17 bibliocasetas en diferentes zonas del municipio, una por cada uno de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos por Naciones Unidas para lograr la igualdad entre las personas, proteger el planeta y garantizar que para el 2030, todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
Su uso es gratuito y altruista
Al lado de las bibliocasetas, cubiertas y con puerta para proteger los libros del sol y de la lluvia, se ha instalado también un banco reparado y reutilizado para que los usuarios tengan un momento de lectura al aire libre. Cada banco está pintado con el color de uno de los ODS y una plaquita que lo identifica.
###82216##