MENÚ

Lobato exige la construcción del centro de atención primaria del PAU-4
El Secretario General del PSOE-M ha visitado la parcela cedida para dichas instalaciones
Móstoles |

El Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, la Alcaldesa de Móstoles y Presidenta del Partido Socialista local, Noelia Posse y el Secretario General PSOE Móstoles, Alex Martín, han vuelto a pedir hoy a la Comunidad de Madrid que construya "cuanto antes" el centro de salud del PAU-4 de la localidad, y "dote al barrio de este servicio esencial básico". El Ejecutivo Local, encabezado por el Partido Socialista, "lleva años reclamando al Gobierno regional este ambulatorio, que en 2015 se comprometió a construir, y que garantice un servicio de atención primaria en este distrito en el que residen más de 15.000 personas".

Este miércoles han realizado una visita a la parcela de 1.125 m ubicada en la Avenida de la Vía Láctea que el Ayuntamiento de Móstoles cedió a la Comunidad de Madrid en 2016 para las instalaciones, y que, lamentan, "seis años después, sigue siendo un terreno baldío, y ni siquiera se ha iniciado el proyecto para la dotación del servicio. Desde hace seis años están esperando los vecinos de Móstoles la construcción de este centro de salud, y, en concreto, los de este PAU, en el que viven familias jóvenes, trabajadoras, que ven cómo la Comunidad de Madrid no responde”, ha afirmado Juan Lobato. “Ven que los servicios a los que tienen derecho y que se merecen no están aquí. No está el centro de salud, tampoco está la calidad de los servicios educativos que se merecen, porque la señora Ayuso no piensa en Madrid ni en Móstoles, solo piensa en sus objetivos de poder”, ha afirmado.

Seis años después, sigue siendo un terreno baldío.

###55153##

Para el Secretario General de los socialistas mostoleños, Alex Martín, esta es “la mayor metáfora del gobierno Ayuso y su preocupación por Móstoles, una parcela vacía en la que debería haber un centro de salud. Mientras, no hay un día en el que no nos levantemos con una noticia del PP en la que no hayan hecho negocio con nuestra salud, bien a través de un primo, a través de un hermano o de un familiar cercano de la presidenta”.